Fue sorprendido transportando 40 gomas sin la debida documentación y hoy el personal se encuentra bajo sumario, en estado de disponibilidad. Se trata de un efectivo de la seccional 32 de Nueva Esperanza. 

El contrabandista sería un influyente abogado de la ciudad Capital.

Estas injusticias siempre sucedieron en la fuerza policial, con más frecuencia en el gobierno de Carlos Juárez y Nina Aragonés de Juárez, por lo que no es extraño que se repitan. Cuando vemos que el gobernador en forma permanente está destacando y premiando al personal policial que se destaca en la función.

Y otra vez por haber aplicado y hacer cumplir la ley los pusieron en disponibilidad, porque el evasor es abogado y con influencias políticas.

Detalles de un procedimiento correcto

  1. Se hizo operativo en fecha  11.03.23 Dispuesto por Jefatura
  2. Se detecta a un masculino con carga de 25 cubiertas sin documentar desde Bolivia (conductor, Luna Héctor Eduardo).
  3. Se consulta al fiscal y dispone que se d participación a Gendarmería (momentos en que se estaba esperando si venían de Santiago o Monte Quemado)
  4. Se da a la fuga (se aclara que al no haber orden de detención, aprehensión o demorado no se lo puede esposar ni meter en un calabozo).
  5. Se lo busca encuentra y vuelve a hacer comparecer a la comisaría desde donde el fiscal Da Silva Martín dispone la aprehensión por atentado, resistencia quedando hasta hoy detenido.
  6. Se secuestran las cubiertas, la camioneta y 100 mil pesos todo con testigos.
  7. Está avalado por fiscalía y Gendarmería Nacional
  8. Al personal policial se le inició un sumario administrativo y pasaron automáticamente a disponibilidad (lo que se solicita es una solución que vuelvan a las funciones por las cuestiones económicas y se contemplen las situaciones familiares).