La comunidad educativa de dos escuelas de Quimilí, tomaron los edificio impidiendo se dicten clases, en reclamo de un edificio digno y solicitando la expulsión de un alumno que ofrecía drogas.

Escuela 871

La toma del edificio en Escuela N°871, Virgen de Lurdes, se produjo con la quema de gormas y está relacionado al alumno que cursa 7º grado que ofrecía marihuana a sus compañeros. Los padres piden la expulsión del menor.

Trabaja la Subnaf

Cabe destacar que la  fiscal facultó a otros organismos a trabajar. Uno de ellos es la Subnaf (Subdirección de la Niñez, Adolescencia y Familia) en lo que respecta a la situación del menor de 13 años de edad.

En forma coordinada, ahora el menor es responsabilidad de su madre, pero monitoreada por las autoridades escolares y los expertos de la Subnaf. Urge definir la conducta del adolescente, amistades y motivaciones ante la presencia de marihuana. ¿Curiosidad, travesura, o soldadito de dealers experimentados? Lo primordial es lograr la seguridad del menor, señalaron las autoridades.

Escuela N°198, provincia de San Luis

En tanto, la escuela Provincia de San Luis permanece tomada por los padres reclamando seguridad en el edificio escolar, ya que desde hace años presenta serios daños donde la empresa contratada por el gobierno no concluye con la obra, poniendo en situación de peligro a los docentes y más de quinientos alumnos que a diario concurren a recibir clases en un edificio que no ofrece ninguna seguridad, al extremo de que no funcionan los sanitarios.