El Dr. Francisco Cavallotti (h), representante legal de comunidades campesinas, aclaró respecto de un supuesto robo de trigo que habría sido perpetrado en perjuicio del empresario Guillermo Masoni, descartando por completo que se trate de un hecho delictivo.

El letrado indicó que un grupo de campesinos que había recuperado un campo, ya que sus familias son poseedoras desde hace cientos de años, encontraron 700 hectáreas sembradas con trigo.
Ante ello, se presentaron en la comisaría de Los Juríes y expusieron que se ocuparían de cosechar  dicho cereal, al que colocarían en silo bolsas para que Masoni se lo lleve, indicando que solo retendrían un porcentaje para poder pagar el trabajo de la trilladora.
Cuando el hombre que operaba dicha máquina ya había trillado unas 70 hectáreas, les advirtió que necesitaba gasoil para la cosechadora. Al no contar con dinero para ello, los campesinos cargaron el trigo en un camión, cuyo conductor fue interceptado por la Policía cuando salía del campo y lo detuvo, aunque luego fue liberado al constatarse la existencia de dicha exposición.
El Dr. Cavallotti indicó que en las próximas horas presentará ante la Justicia una acción declarativa, mediante la cual solicitará un exhaustivo análisis e investigación de los títulos de propiedad que esgrime Guillermo Masoni.