Un grupo de peones se encontraba trabajando en un establecimiento agropecuario del paraje Manantial Pozo, a unos 20 kilómetros de Campo Gallo, por la Ruta 117.

En medio de las tareas rurales diarias, uno de los peones, de apellido Gómez (45 años), domiciliado en el barrio San Vicente de la ciudad cabecera del departamento Alberdi, le pidió prestada la motocicleta Appia Citiplus, de 110 centímetros cúbicos, para ir comprar mercadería para cocinar. Momentos después, el hombre regresó caminando al establecimiento rural y sin la motocicleta. 
Interrogado por el dueño del rodado, Gómez contó que ya había realizado las compras en un almacén ubicado a varios kilómetros y regresaba a su lugar de trabajo. A mitad de camino, por la Ruta 117, el peón advirtió la presencia de dos sujetos al lado de una motocicleta azul, tipo enduro, a quienes no reconoció que fueran de la zona. Uno de ellos le hizo señas para que se detuviera. Gómez pensó que necesitaban algún tipo de ayuda o que la moto había tenido algún problema mecánico. El peón detuvo la marcha del rodado, los desconocidos se le acercaron y uno le dijo: “Dame la moto”. Casi de inmediato, lo empujaron y derribaron del vehículo, al tiempo que lo amenazaron de muerte y hacían amague de extraer un arma de sus prendas de vestir para que se alejara.
Como no tenían la llave, uno de los delincuentes hizo arrancar su moto y comenzó a empujar con el pie la Appia que estaban al mando del otro ladrón, tras lo cual se alejaron. 
El dueño de la moto, de apellido Zequeira (33), residente en el barrio La Salle de Campo Gallo, al tomar conocimiento del hecho delictivo, pidió ayuda y realizó un rastrillaje por la Ruta 117, aunque las huellas terminaron a unos tres kilómetros del lugar del asalto, a la altura del paraje Las Carpas, departamento Alberdi. La búsqueda y averiguaciones entre los pobladores de la zona prosiguieron por más días, aunque no obtuvo información de la Appia ni de los delincuentes. Ante esta situación, se presentó en la dependencia policial y realizó la denuncia penal para que la fuerza de seguridad lo ayudara a recuperar la motocicleta que la utiliza para dirigirse a trabajar y alimentar a su familia. La Fiscalía ordenó que se realizara una investigación.