Una empleada pública le prestó su tarjeta de débito a su tía para que “cobrara un supuesto premio”. Le realizaron un préstamo de 40 mil pesos, pero no pudieron extraer el dinero de la cuenta bancaria puesto que estaba bloqueada.

Según consta en la denuncia policial realizada en la sede de la Comisaría Comunitaria 43 de Pampa de los Guanacos —departamento Copo— que fue realizada por una mujer de 40 años residente en el barrio Presidente Perón de la ciudad de Pampa de los Guanacos y comenzó a ser instruido por la Unidad Fiscal de Copo, el intento de estafa se habría suscitado días atrás. 
De acuerdo con lo manifestado por la damnificada, estaba en su hogar descansando cuando se hizo presente su tía —un ama de casa de aproximadamente 50 años residente en el barrio Canal de Dios, de Pampa de los Guanacos—. La familiar le indicó que “había ganado un premio de un supuesto sorteo de una tarjeta de crédito local”. La misma indicó, además, que habría recibido un mensaje en su celular, donde le informaron que “por el mes aniversario de la tarjeta de crédito, se estaban realizando sorteos de dinero en efectivo”. Al tiempo que le manifestaron que ella era una de las premiadas. De inmediato, le solicitó que le prestara su tarjeta de débito para que le depositaran la suma de 40 mil pesos; dinero que iba a impactar en la cuenta de manera inmediata. 
La damnificada le habría facilitado el plástico a su tía y esta, envió la información que los supuestos empleados de la tarjeta de crédito le solicitaron. Al tiempo que se dirigió al cajero automático, donde intentó operar realizando lo que la estafadora le decía. Posteriormente, la empleada pública realizó unas operaciones en su cuenta de Home Banking, donde se percató que la misma estaba bloqueada. Vio que tenía un depósito de un préstamo.
En ese momento, comenzó a sospechar que su tía había sido víctima de un intento de estafa. Además, observó que tenía un depósito de 40 mil pesos que sería de un préstamo realizado. Al día siguiente la empleada pública se dirigió a la entidad bancaria, donde dio de baja su tarjeta de débito y solicitó un nuevo plástico. Posteriormente, realizó el cobro de sus haberes a través del cajero humano. En ese instante el empleado bancario la notificó que había un depósito de un préstamo que no había sido extraído y le preguntó si deseaba cobrarlo. La mujer indicó que “no había realizado dicho movimiento bancario y que tampoco necesitaba el dinero”. Por lo que solicitó que se realizara la devolución de los 40 mil pesos a la entidad bancaria crediticia. 
Ante la denuncia de la víctima, la Fiscalía ordenó que se diera intervención a la División Delitos Económicos que iniciaron las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del caso.