Los gendarmes del Destacamento Móvil Monte Quemado sorprendieron en un colectivo de larga distancia que partió desde Salta y cuyo destino era Buenos Aires, a una pareja de pasajeros que llevaban entre sus pertenencias 16 kilogramos de cocaína.

Los detenidos, en principio, se mostraban nerviosos y en el control se descubrió que en su equipaje llevan la droga, por lo que luego de ser peritada la sustancia, se comprobó era cocaína de alta pureza y en consecuencia fueron aprendidos y puestos a disposición del Juez Federal de la ciudad de Santiago del Estero.

El operativo de rutina se realizó en horas del mediodía de ayer, sobre la ruta 16, a la altura de la ciudad de Monte Quemado, cabecera del departamento Copo.

Según informaron fuentes estrechamente vinculadas a la fuerza, la pareja viajaba en un colectivo de línea que une la provincia de Salta con la Capital Federal.

Como es de práctica, se detuvo la marcha del ómnibus para su control y fue el propio nerviosismo de la pareja de los ahora detenidos lo que permitió descubrir que llevaban el estupefaciente en sus valijas, por lo que fueron aprehendidos y trasladados a la Capital, a disposición del Juez Federal Guillermo Molinari.