Esta vez fue una familia del barrio Campo de la ciudad de Quimilí, departamento Moreno, la que sufrió del incendio de su vivienda con la pérdida total de sus pertenencias y rehacer sus vidas depende de la solidaridad del pueblo y del Gobierno.

Las verdaderas causas por las que produjeron el foco ígneo se desconocen. Luego de consultársele a la Policía, la respuesta fue la de siempre: Los peritos trabajan para determinar el origen del incendio.

La familia afectada con la pérdida de todos sus bienes no logra explicar por dónde se inició el fuego y por qué motivos, en pocos minutos, las llamas que alcanzaron los tres metros de altura, devoraron la vivienda y convirtieron la casa y todo lo había adentro en cenizas.

Trascendió que, al momento de producirse el foco ígneo, los damnificados se encontraban en el interior de la vivienda. Pero, por suerte, lograron salir a la calle, resultando ilesos, y alertaron a los bomberos, que no demoraron en llegar, pero el fuego se propagó con tanta furia que cuando arribaron, prácticamente las llamas habían consumido todo y amenazaban con extenderse a las viviendas de los vecinos. Gracias a la rápida y arriesgada intervención de dos dotaciones de socorristas, se logró frenar el avance de las llamas y finalmente extinguieron el fuego, el cual consumió todo y dejó a una familia en la calle.

En Quimilí, en los últimos tres años, ya son más de seis las casas incendiadas con pérdidas importantes de bienes, y nunca se dio a conocer el origen.