Una docente de 45 años, de apellido Corvalán, denunció que, al llegar alrededor de las 22.30 del viernes 13 del corriente mes, encontró a intrusos en su domicilio de calles Yrigoyen y Güemes del barrio Sarmiento de la localidad de El Mojón, Pellegrini.

Se trataba de uno de sus familiares y sus hijas, quienes supuestamente pretenden parte de la propiedad cuando no les correspondería. La maestra temió por el fin del dinero y los bienes que tenía en la vivienda, donde reside desde hace muchos años, y acudió a la Policía. Los sospechosos finalmente se retiraron.
La docente expuso ante los investigadores que la casa pertenecía a su hermana —a la que ella reconocía como madre porque la crió desde niña—, quien se la dejó como herencia porque “la acompañó hasta los últimos días de vida y porque era la única que la cuidaba y se interesaba por su salud”. De todo ello presentó documentación. 
Corvalán ingresó a la casa, encontró todo desordenado y parte de sus bienes estaban dañados. Asimismo, denunció la desaparición de 420 mil pesos, una cadena de oro con un medallón, un anillo de oro, tres cadenas de oro con dijes, un celular, documentación y otros artículos. El hecho generó la presencia de los técnicos de Criminalística, quienes realizaron las pericias en la vivienda.  
Uno de los denunciados, de apellido Sánchez (59), quien es policía retirado, también se presentó en la Subcomisaría de El Mojón y denunció a la docente. Expuso que Corvalán vive en la casa de su madre fallecida desde hace ocho años y que abandona la vivienda por largo tiempo, por lo que decidió tomar posesión de la propiedad con sus dos hijas porque no llegó a un acuerdo con la docente, quien se niega a darle parte de la casa.
Los detalles de ambas denuncias fueron presentados ante el representante del Ministerio Público Fiscal de la Circunscripción Capital, Dr. Miguel Torresi, quien analizó todo lo presentado y solicitó la orden de detención para el policía retirado Sánchez y sus hijas de 21 y 34 años.
Con una orden firmada por la jueza de Control y Garantías de Capital, Dra. Cecilia Vittar, padre e hijas fueron apresados, acusados de los delitos de “robo simple, usurpación por despojo y daños”. Posteriormente, al policía retirado Sánchez se le concedió el arresto domiciliario por un problema de salud; mientras que sus descendientes fueron trasladadas a la Departamental 10 de Nueva Esperanza y luego alojadas en la Alcaidía de Mujeres de la ciudad de La Banda. Los sospechosos serán indagados en los próximos días.