Los once sujetos que portando armas blanca y de fuego ingresaron a un campo situado a 80 kms. de Monte Quemado, y mediante amenazas a personas que trabajan en el lugar se apoderaron de una suma de dinero y otros bienes, deberán continuar detenidos.

La Dra. Valeria Díaz –jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Copo, les rechazó la excarcelación que impulsaron sus defensas.

Tal medida recayó en Walter Francisco Chávez, Carlos Alexis Torres, Brian Nicolás Campos, Alejandro Maldonado, Gonzalo Damián Chávez, Orlando Damián Santillán, Carlos Correa, Javier Alejandro Paz, José Luis Quintana, Exequiel Federico Orellana, y Carlos Fabián Coronel, a quienes el Dr. Gabriel Gómez –coordinador de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Copo- les imputó los delitos de asociación ilícita, robo en despoblado y en banda, hurto simple, tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, y amenazas calificadas.

El hecho ocurrió en horas de la siesta –alrededor de las 15.30- del 20 de abril de este año, cuando una banda organizada para cometer delitos, según la acusación fiscal, ingresó al campo denominado “El Ramón” portando armas blancas y de fuego, y tras amenazar a los presentes en el lugar se apoderaron de 20 mil pesos, un casco para motociclista y un teléfono celular. 

Tras la denuncia que efectuó una de las víctimas, que se identificó como Elías David Santillán, se montó un fuerte operativo policial con efectivos de distintas dependencias y la coordinación del fiscal Gómez, y se procedió a la detención de los once sujetos inculpados, todos los cuales al ser indagados optaron por mantenerse en silencio. 

Las defensas de los individuos solicitaron que se dicte la falta de mérito a favor de estos, por considerar que no estaba acreditado que hayan cometido el hecho endilgado, requiriendo a la jueza que les conceda la excarcelación. El representante del Ministerio Público Fiscal se opuso, argumentando la existencia de riesgos procesales, además de otros fundamentos, a los que la magistrada resolvió hacer lugar.