Tres policías golpeados tres revoltosos sujetos aprehendidos fue el resultado de una madrugada de escándalo en Campo Gallo, a raíz de un enfrentamiento frente a un local bailable, abundante en golpes y una lluvia de piedras.

Según testigos presenciales y el procedimiento del personal de la Seccional 18, el bochorno se registró antes de las 6 de la madrugada en un local de calle 9 de Julio.

Casi en el corolario de una noche de música, un grupo de jóvenes se trenzó en una batalla campal. Con los ánimos exaltados, los automovilistas debieron alejarse del centro de beligerancia ante el riesgo de que sus vehículos fueran alcanzados por los proyectiles.

Sin perder tiempo, a los cinco minutos arribaron los uniformados. Lejos de calmarse o huir, los revoltosos redireccionaron su furia: recogieron piedras y otros proyectiles y los lanzaron contra la policía. Los uniformados procuraron reducir a algunos, pero fue peor.

La pelea cuerpo a cuerpo los excitó más y se advirtieron escenas terribles, con los policías cuasi rodeados. Después de una dura batalla, la mayoría se escapó y los policías dominaron a tres de los agresores: un empleado municipal de apellido Loto apodado “Pisa Huevo”; un tal Ibarra alias “Flaco” y un tercero de apellido Corbalán.

El “Negro de Cepa” El grupo habría sido integrado también por un cuarto agresor de apellido Rodríguez, también empleado municipal conocido como “Negro de Cepa”. De acuerdo con los antecedentes, este último habituaría protagonizar incidentes en bailes, campeonatos de fútbol y tabeadas.

La fiscal de turno, Lorena Nieva, dispuso la aprehensión de los individuos y al cierre de esta edición los efectivos buscaban afanosamente al ausente, quien curiosamente no habría regresado a su casa. Asimismo, los policías terminaron con suturas en el hospital y luego formalizaron sendas denuncias, agravando con ello la situación de los presos.