La investigación por el caso de la niña de 8 años que murió supuestamente ahorcada en el paraje El Guapo del departamento Copo, jugando al “burro baldero” continúa con su curso. Luego de las primeras diligencias investigativas y del informe de peritos, en horas de la tarde-noche de ayer, se procedió a la detención de la madre de la víctima.

La detención de la mujer, según fuentes judiciales, se produjo en las últimas horas de ayer, habiendo sido alojada, incomunicada, en dependencias de la Comisaría Seccional 22 de Monte Quemado, y la investigación que se inició bajo la caratula de información sumaria, fue recaratulada, y el caso ahora es investigado por el supuesto delito de Homicidio.

El diario digital El Municipal Web, en su edición del lunes y en primicia informó sobre el hecho y las circunstancias en el que fue denunciado por los familiares de la víctima.

En ese sentido, según fuentes policiales, los familiares de la menor concurrieron a informar de lo ocurrido, donde argumentaron que el domingo a la noche la pequeña víctima se encontraba jugando a simular ser “el burro” para extraer agua de un pozo, y que en esas circunstancias se había envuelto la soga al cuello, tiró del balde y murió asfixiada.

La causa, después de las pericias de la Policía Científica, y en base a interrogatorios, donde las versiones no cierran, las autoridades judiciales ordenaron la detención de la progenitora de la menor y se esperaba anoche el resultado de la autopsia practicada en el cuerpo de la menor, hija de una tradicional familia de apellido Galván de la localidad de El Guapo.

El caso se encuentra en plena etapa de investigación. La madre de la menor extinta se encuentra detenida y desde el juzgado se informó que aún restan informes y resultados de pericias practicadas en el lugar de los hechos por la División Homicidios y Delitos Complejos de la ciudad Capital, quienes trabajaron en la investigación junto con el fiscal Gabriel Gómez.