Una travesura desencadenó la absurda muerte de una niña. Como resultado de un juego, la menor terminó ahorcada por la soga que se había colocado alrededor del cuello para simular ser un burro que extraía agua de un pozo.

El luctuoso hecho ocurrió ayer en horas de la tarde-noche en el paraje conocido como El Guapo, departamento Copo, no muy lejos de la ciudad de Monte Quemado.

Según averiguaciones policiales y testimonios de familiares, la víctima se encontraba jugando sola en el patio. Marta Belén Galván, de 8 años, se colocó el extremo de una soga alrededor de su cuello mientras que en el otro estaba un balde adentro de un pozo.

La menor decía que era “un burro” y tiraba para sacar el agua del reservorio que está ubicado a unos 30 metros de la vivienda, reporta Nuevo Diario en su edición digital.

Sin embargo, con los pasos hacia delante de la menor, la soga comenzaba a ceñirse sobre su cuello provocando la asfixia. Sus parientes sospechan que, al verse en esa dramática situación de no poder respirar, la menor en lugar de caminar hacia atrás, siguió haciendo esfuerzo de tirar de la soga, hasta que no pudo respirar y se desvaneció en el piso de tierra. 

Sus familiares la encontraron posteriormente y nada pudieron hacer para revivirla; solo retirarle la soga de su cuello.

El padre de la menor, de 26 años, se trasladó hasta la Comisaría 22ª de Monte Quemado, donde contó lo sucedido.

La tragedia generó la inmediata reacción de las autoridades. Personal de la dependencia policial junto al fiscal de turno, Dr. Gabriel Gómez, se trasladaron hasta la vivienda para realizar el procedimiento de rigor y despejar cualquier duda en el escenario del hecho.

En este sentido, se trata de determinar si hubo alguna participación de otra persona o si simplemente se trató de un lamentable accidente. Para ello, también viajaron técnicos de Criminalística para realizar las pericias. 

El cuerpo de la infortunada niña sería trasladado a la morgue judicial para ser sometido a una autopsia y sumar más pruebas a la investigación.