La Fiscalía de Monte Quemado (Copo), se apresta a requerir la elevación a juicio de Jorge Vidal Fecha, quien el 11 de enero del 2021 asesinó a tiros a su ex pareja, Yésica Viviana Palmas, y a su madre, Felipa Antonia Correa, en el B° El Porvenir.

"Doble homicidio agravado por femicidio en concurso real", reprimido con prisión perpetua, son los cargos enrostrados por el fiscal Santiago Bridoux, quien aguardaría la conclusiones de una serie de pericias psicológicas y psiquiátricas al doble femicida. 

Según la investigación, Yésica puso fin a la relación y Fecha no soportó el "no" como último recurso. 

La mañana del 11 de enero buscó una escopeta. En motocicleta, recorrió casi 20 kilómetros desde una zona rural y arribó al B° El Porvenir. 

Primero, se encontró con la joven en la casa de una amiga. El sujeto le dio un beso al hijo de ambos. "Vos, no te metas", ordenó a su amiga y abrió fuego contra Palmas. 

Treinta segundos después, subió a la moto y prosiguió su viaje. Rápido, llegó a la vivienda de Antonia. Para entonces, los familiares ya sabían que había dejado malherida a su ex pareja. Ya frente a su suegra, también la atacó a tiros y la dejó agonizante. 

Con vecinos presurosos por trasladar a las víctimas al hospital local, éstas dejaron de existir menos de 20 minutos después. Mientras, Fecha regresó a su casa, informó a su familia lo que hizo y un hermano lo acompañó para que se entregara en la Seccional 22.

 Padres, en la causa 

Según los funcionarios, al declarar, los padres de Fecha señalaron que su hijo salió de la casa con el arma -una escopeta calibre 16- desde la vivienda, la cual la tenía cubierta con una campera. 

Los policías establecieron que pertenecía a un vecino de Fecha, a quien se la había pedido con la excusa de ir a cazar. Fue secuestrada de poder del femicidia, mientras deambulaba cerca de la Comisaría 22. Además, por orden del fiscal Santiago Bridoux, los expertos le realizaron las pruebas de rodizonato de sodio. 

El 2 de febrero de ese año, la jueza Valeria Díaz dictó la prisión preventiva para Fecha. Para la Fiscalía, el individuo actuó con sed de venganza hacia su expareja, odios contra su madre y una ascendente crisis potenciada por amigos, inclinados a mofarse por su separación. 

Confirmación de la preventiva 

Posteriormente, la Cámara de Apelaciones confirmó la resolución de la jueza y posibilitó al fiscal profundizar la investigación, a la cual ahora le restarían pocas semanas para la requisitoria de elevación a juicio. 

Obsesión contaminada por su apego a San La Muerte

Los policías realizaron un procedimiento en la casa de Fecha. Ésta se situaba en calle Pública del Bº El Porvenir, donde antes del 11 de enero convivía la pareja. Trascendió que en una de las habitaciones hallaron un “altar religioso”. Sobre un estante de un modular, encontraron la imagen de San la Muerte, una bolsa de pochoclos, un vaso, un plato con cebo de vela y gran cantidad de fotos de Yésica.

En el “altar ” había libros sobre r i tos de San la Muerte, cintas rojas y blancas, serpentinas, y dos frascos. Uno contenía pegado un rótulo que decía “amarres” y otro con la inscripción “lava casas”. También hallaron prendas de vestir de la joven madre. Para los investigadores, Fecha cruzó los límites y pensó que lo que hiciera just i f icaría su obsesión con Yésica, quien había sacado de su vida a l sujeto con mayor facilidad.