Los videos de las cámaras de seguridad de las calles y accesos a la ciudad de Quimilí resultaron fundamentales para la aprehensión del autor y del secuestro del tractor de sistema dual marca John Deere color verde que había sustraído “Yiyo” en la localidad de Tintina.

Las autoridades policiales de la Comisaría Seccional 44ª de la ciudad de Tintina, en conjunto con la División de Investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 12 de Quimilí, con la intervención de la Jueza de Control y Garantías en lo penal con circunscripción en la ciudad Capital, Dra. Sara Harón, llevaron adelante una brillante investigación que terminó con la aprehensión del autor del delito y el secuestro de la costosa maquinaria agrícola.

El rodado había sido sustraído en la vecina ciudad de Tintina. Según testimonios y luego confirmado por los videos de las cámaras de seguridad, se comprobó que “Yiyo” lo piloteaba, registrando su paso por la ciudad de Quimilí, rumbo a El Colorado por el acceso de la ruta 116

Cabe recordar que la denuncia por el robo fue interpuesta días atrás por el propietario del vehículo y en base a los datos aportados, la Policía de Tintina inició las averiguaciones, primero para determinar la identidad del autor y segundo para ubicar el tractor. El video, aportado por la Municipalidad de Quimilí, fue fundamental para el esclarecimiento del hecho, reporta Nuevo Diario

No había dudas de que “Yiyo” (33), residente en Los Juríesdepartamento Juan Felipe Ibarra, fue el autor del ilícito. Con orden judicial de la letrada a cargo del legajo, los uniformados interceptaron al malhechor, el cual al momento del procedimiento circulaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux.

El sujeto en esa oportunidad fue detenido en cercanías a Ruta Provincial 116, donde fue notificado de la disposición de aprehensión dictaminada por la justicia. Tras testimonios, los efectivos policiales determinaron que el tractor se encontraba en casa de un tío de “Yiyo”, ubicada en la localidad El Colorado. Tras la inspección encontraron en medio unos matorrales el vehículo sustraído al que se procedió a su secuestro y traslado a la dependencia policial de Tintina, lugar donde tuvo origen el robo.