Hoy, la justicia se constituirá en la ciudad de Quimilí, departamento Moreno, donde la Policía Científica realizará pericias en tres vehículos que permanecen secuestrados en la causa del asesinato del niño Marito Salto.

La medida a cumplirse es con el propósito de avanzar en la investigación y en la oportunidad recurrirá a la química en busca de sangre en dos camionetas y en un automóvil que permanecen secuestrados.

Pericia

Con relación a este procedimiento, la jueza Rosa Falco y la querellante Pamela Gadán, informaron que para cumplirse la importante medida han sido afectados efectivos de la División Criminalística a cargo de una pericia científica denominada “Bluestar” y que el procedimiento se concretará en horas de la tarde-noche, ya que los profesionales utilizarán químicos para determinar, o descartar, la presencia de sangre.

Cabe destacar que el asesinato del niño ocurrió el 31 de mayo del 2016, y los entendidos en la materia no descartan que, del tiempo transcurrido, tal vez pudo alterar hasta el color de la sangre, dependiendo de la antigüedad y la pureza. Pero sostienen que aún así, en general, caracteriza a las máculas recientes un color escarlata brillante, que a la luz natural va opacándose, al punto tal de adquirir un color castaño por la formación de hematina y si éstas son erradicadas de la superficie, la química ofrece una reacción de orientación.

Abogados

Allí se concentrarán los esfuerzos de la magistrada y los bioquímicos que se trasladarán a Quimilí. De acuerdo con la jueza Falco, serán peritados dos camionetas y un automóvil que se encuentran en un organismo de seguridad.

Ante la importancia de las medidas judiciales que se cumplimentaran en la ciudad de Quimilí, las partes ya han sido notificadas y mañana todos los abogados se trasladarían a la ciudad “Capital del Agro Santiagueño” y acompañarán a los investigadores en el operativo.