Un transportista con antecedentes por violencia de género continuará tras las rejas acusado de agredir violentamente a su ex pareja y al actual novio de ésta a quienes lesionó con un palo, al irrumpir en una casa.

El Dr. Santiago Bridoux –fiscal a cargo de la causa– solicitó ayer a través de una audiencia la detención por 15 días para Abel Guzmán (32) quien fue detenido en pasado quince de enero luego de permanecer más de dos semanas prófugo.

Durante la audiencia, el abogado defensor de Guzmán solicitó que sea excarcelado entiendo que no existen riesgos procesales, pero el fiscal se opuso a tal pedido y contó que el hecho ocurrió el 1 de enero cuando el acusado ingresó por la fuerza a la casa de su ex pareja, con quien tiene dos hijas en común.

Tras romper con un palo el vidrio de una ventana del comercio que su ex pareja tiene, el acusado ingresó a su propiedad. Ella, quien se encontraba descansado, al escuchar el ruido bajó y encontró a Guzmán, destruyendo todo lo que había en el lugar.

La mujer pidió que cesara con los ataques, pero el sujeto –según consta en la investigación judicial– continuó con el ataque y con el palo que tenía el dio un golpe en el rostro provocándole una fractura de tabique nasal.

La víctima se descompensó y cayó al suelo. En ese momento ingresó su novio quien intervino para defenderla y también recibió un golpe que lo dejó tendido en el piso. Ahí fue cuando una adolescente –hija del acusado con la damnificada– advirtió el brutal hecho y pidió ayuda.

Según la investigación, en ese momento el transportista huyó del lugar. Desde entonces estuvo prófugo hasta el día 15 de enero que la policía finalmente logró atraparlo. Durante su relato el Dr. Bridoux se opuso al pedido de la defensa y además solicitó que se prorrogase su detención, entendido que la causa está en etapa de investigación y falta evidencias por producir.

Además explicó que se debe proteger la integridad física de la víctima ya que ésta en su denuncia contó que el acusado comenzó a lesionarlos sin motivos aparentes y dos días antes había mantenido una conversación por las menores y la relación era "buena". Finalmente la juez Dra. Valeria Díaz, hizo lugar al pedido del fiscal.