Un hombre de 38 años, domiciliado en el barrio Alomo de la ciudad de Quimilí, departamento Mariano Moreno, decidió ayer trasladarse hasta la casa de su hermano para preguntarle si sabía dónde se encontraba una amoladora que había “desaparecido”.

Era la una de la tarde cuando se presentó en el domicilio de su familiar, sito en el barrio Colón, a donde se había dirigido en su automóvil.
En la vivienda fue atendido por su hermano, de 40 años, a quien le “preguntó de buena manera” si conocía el destino de su herramienta de trabajo. El familiar le contestó que desconocía dónde se encontraba, aunque en un tono violento. Al parecer, sintió que lo estaba acusando de la sustracción de la amoladora.
Inesperadamente, el dueño de casa salió hasta la vereda y atacó a golpes de puño a su hermano, quien cayó al piso. El agresor no quedó conforme. Aprovechando que la víctima estaba en el piso, tratando de reaccionar ante la violenta agresión, tomó un palo y destruyó a golpes los faros y los espejos retrovisores del automóvil Ford Fiesta Max. Seguidamente, el sospechoso se introdujo en su vivienda.
La víctima, de apellido Valeira, se recuperó y posteriormente se trasladó hasta la sede policial, donde realizó la denuncia por los delitos de lesiones y daño, en contra de su hermano mayor.
El violento hecho fue informado a las autoridades del Ministerio Púbico Fiscal, a fin de que tomaran una decisión procesal.