Como lo había anticipado en primicia este medio digital, ayer se inició una profunda investigación sobre el caso de las actas de matrimonio truchas, encontradas en Anses Santiago del Estero, y por prudencia periodística y no entorpecer la investigación se evitó dar a conocer los allanamientos que aún hoy se están cumpliendo en distintos lugares de la ciudad Capital y también se extenderían a algunas ciudades del interior provincial.

Cabe destacar que, en las primeras horas de este jueves, la Policía procedió a detener a tres personas implicadas en lo que se presentó a la prensa nacional como una millonaria defraudación al organismo nacional, aunque hasta el momento sólo son tres los detenidos, identificados como Paola Conte, Celeste y Héctor Lucatelli, quienes estarían involucrados en uno de los casos detectados, aunque no se descartó que en el transcurrir de la jornada surjan nuevos allanamientos y detenciones.

La medida fue ordenada por el fiscal Julio Vidal, bajo la imputación por “falsificación material e ideológica de instrumentos públicos, destinados a modificar la identidad de las personas”.

Los implicados

El Ministerio de Justicia y DD.HH. de la provincia, a través de la Oficina Anticorrupción, presentó una denuncia en la Justicia local contra personas a establecer, por presunta adulteración y falsificación de instrumentos públicos. La orden fue librada por el juez de Control y Garantías Fernando Paradelo. De esta forma existe la firme voluntad de las autoridades provinciales de profundizar la investigación a fin de ponerle nombre y apellido a los verdaderos autores del ilícito.