Ayer, inició el juicio oral que se sustancia en contra de los implicados en el homicidio y abuso sexual del niño “Marito” Salto, quien era oriundo de Quimilí Moreno), cuyo cadáver apareció mutilado el 2 de junio de 2016, en cercanías de la ruta que une esa ciudad con la localidad de Otumpa.

Cabe recordar que el juicio se encuentra a cargo del Tribunal presidido por el Dr. Alfredo Daniel Pérez Gallardo, e integrado por los vocales Daniela Campos Nittinger y Luis Ariel Domínguez. El debate continuará hasta el miércoles 22 de diciembre y luego los camaristas dispondrán un cuarto intermedio hasta el 8 de febrero del año próximo, jornada a partir de la cual el juicio se extenderá hasta que culmine con el veredicto final. 

lg.jpg

Lectura de requisitorias

Hoy luego que la secretaria informe sobre la presencia de las partes, se procederá a la lectura de las requisitorias de elevación de la causa a juicio, que fueran elaboradas por el Ministerio Público Fiscal y las querellas, que representan al padre y a la madre de “Marito”, diligencia que demandará la audiencia de hoy y la de mañana.
 
lg (1).jpg

Los imputados del caso 

Cabe recordar que el principal imputado en la causa es Miguel Ángel Jiménez (a) “El Brujo”, quien es considerado autor intelectual del hecho calificado como homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y el concurso por haber sido premeditado por dos o más personas, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal en concurso real de delitos.

Como partícipes necesarios de tales delitos aparecen Rodolfo Adrián Sequeira (a) “Rody”, Ramón Eduardo Rodríguez (a) “Burra”, y Daniel Tomás Sosa. En tanto que los hermanos Ramón Enrique y Gastón Daniel Ocaranza, Gustavo Daniel Hernández, Pablo Roberto Ramírez y María Eugenia Montes serán enjuiciados por encubrimiento agravado de los delitos antes citados. Mientras los cuatro primeros se encuentran detenidos, los últimos cinco llegarán al debate gozando de libertad ambulatoria.