"El Brujo", un hombre de 70 años que reside en una localidad del departamento Copo, fue detenido en las últimas horas sospechado de haber abusado sexualmente de una niña de sólo 11 años, a quien habría "sobornado" con $1.000 para que guardara silencio.

El gravísimo caso salió a la luz el viernes, después que una maestra escuchara una conversación entre sus alumnos y luego interrogara a la niña, que relató entre lágrimas los vejámenes que venía soportando. La docente expuso en su denuncia que la niña le habría revelado que el acusado es un vecino, al que solía frecuentar e ingresar a su domicilio.

Esa confianza habría sido vulnerada por el supuesto depravado, el cual la habría abusado en reiteradas ocasiones.

Tras escuchar las palabras de su alumna, la docente no dudó y se dirigió a la Comisaría 22, desde donde los efectivos alertaron de la situación al fiscal de turno, Dr. Santiago Bridoux, el cual interiorizado de los pormenores, ordenó la aprehensión de forma preventiva del sospechoso, medida que se concretó a las pocas horas.

La niña será trasladada mañana a ciudad Capital para ser examinada por el Cuerpo Médico Forense, a los fines de determinar si se detecta en su cuerpo algún signo de abuso.

Al mismo tiempo, el fiscal ya solicitó un turno para la Cámara Gesell, para que la pequeña aporte datos y se llevaría a cabo la próxima semana, oportunidad en la que la menor podrá brindar mayores precisiones en su relato. El representante del Ministerio Público también dispuso el secuestro de un billete de $1.000 que tenía la pequeña, que se lo habría dado "El Brujo", para acallar los vejámenes.

Fuente y foto:  EL LIBERAL