Un Tribunal Unipersonal, a cargo del camarista Luis Ariel Domínguez, comenzó a juzgar a un sujeto que mató de un disparo a un hombre, con el cual mantenía diferencias por problemas de tierras.

Se trata de Justino Anatolio Ailán, a quien se endilga la autoría del homicidio —con exceso en la legítima defensa— en perjuicio de Lauro Gambarte, hecho ocurrido el 12 de mayo de 2012 en el paraje Los Cercos, departamento Pellegrini.
Cabe señalar que al inculpado Ailán también se le achaca el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil.
Ayer, en el inicio del debate se produjeron los alegatos del Ministerio Público Fiscal —representado por el Dr. Álvaro Cantos— y de la defensa técnica del acusado, que es ejercida por los Dres. María Eugenia López Rodríguez y Demóstenes Risso Patrón, en tanto que el Dr. Hugo Trejo representa a la familia de la víctima como querella.

 Algunos pormenores
El día del hecho, el inculpado se encontraba haciendo una picada junto a su hermano Francisco Adolfo Ailán y Roque Norberto Villa, tarea que efectuaba en un terreno que se encontraba en conflicto entre las familias Ailán y Gambarte.
De pronto aparecieron en el lugar Lauro Gambarte y su esposa, iniciándose una fuerte discusión. Luego Gambarte esgrimió un machete con el cual le arrojó varias estocadas a Justino Ailán, al que finalmente le hizo un corte a la altura de la nariz, por lo que este sacó una pistola calibre 22, con la cual efectuó un disparo que impactó en el tórax de Gambarte y le ocasionó la muerte.

 Hubo varios testimonios
Ayer testimoniaron Rosa Margarita Ailán —esposa del occiso—, Francisco Adolfo Ailán y Roque Norberto Villa, quienes dieron su versión sobre lo sucedido. El juicio continuará hoy.