Un fuerte malestar estomacal que sufría una menor de 14 años terminó develando un ataque sexual que sufrió. Fue abusada y embarazada en el cumpleaños de 15 de una de sus mejores amigas.

Cerca de las diez de la mañana del viernes, la menor, residente en el barrio El Escondido de la ciudad de Nueva Esperanza —departamento Pellegrini— se descompensó. Le dijo a su madre que “no se sentía bien, por lo que no iría al colegio”. La mujer de 35 años, alarmada por la situación, le pregunto “qué le había sucedido”. 
Por lo que la adolescente le reveló que “le dolía el estómago y que no se sentía bien”. La mujer decidió llevarla al médico, para que sea examinada para descartar cualquier problema de salud. La menor, en primera instancia, se negó. Pero finalmente, decidió asistir. 
Tras ser entrevistada por el galeno de guardia en el hospital zonal de Nueva Esperanza, el ama de casa fue alertada de que “su hija estaba embaraza”. Se le realizó un test de embarazo, que arrojó resultado positivo. Atónita con la notifica que estaba escuchando, decidió ahondar en preguntas para saber quién era el padre del hijo que esperaba. 
La adolescente, que estaba en shock ante los resultados, estalló en llanto. Quebrada, le reveló a su madre lo sucedido. El 30 de octubre, la menor concurrió a una fiesta que se llevaba a cabo en un predio de la ciudad de Nueva Esperanza. Ese día, una de sus mejores amigas celebraba con sus seres queridos sus 15 años. La víctima estaba invitada y concurrió al evento. 
En la madrugada del domingo 31, se había dirigido al baño. En el sector de los sanitarios fue abordada por un sujeto, quien habría sido reconocido por la adolescente y la introdujo en el lugar bajo amenazas. Posteriormente, la obligó a desnudarse y la accedió carnalmente. 
El sujeto abusó sexualmente de la menor en reiteradas oportunidades, para luego advertirle que “si lo denunciaba iba a pasarla peor”. Luego, el agresor se dio a la fuga del sitio, mientras que la damnificada decidió regresar a su hogar. 
Tras conocer los pormenores del aberrante hecho del que fue víctima su hija, la mujer se dirigió a la Oficina del Menor y la Familia de Nueva Esperanza, donde radicó la denuncia penal correspondiente. 
En el hecho se dio intervención a la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales de Capital, que ordenó que la menor sea examinada por el médico forense y que se le practiquen diversos exámenes para conocer su estado de salud. 
Además, se dispuso un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en su domicilio. 
Por otro lado, la Fiscalía dispuso que se realizaran las pesquisas de rigor, con el fin de llevar a cabo la inmediata detención del agresor, quien fue identificado por la víctima brindado los datos.