Fuertes dolores en el recto manifestados por una niña de 3 años y oriunda de Rapelli, departamento Pellegrini, alertó a una enfermera y a un agente sanitario —que se desempeñan en una UPA— sobre un hecho de abuso sexual.

El hecho se confirmó cuando la pequeña dijo que su tío “le había tocado la cola”, lo cua fue denunciado por la madre de la menor el 12 de febrero de 2020.
Ello derivó en la decisión de poner tras las rejas al acusado, un sujeto de 21 años que si bien padece un retraso mental leve, “comprende perfectamente bien la criminalidad de los actos cometidos”, según concluyeron los profesionales que lo examinaron mentalmente por pedido de fiscalía.

 Le dictan la preventiva
Posteriormente, el 17 de septiembre último, la Dra. María Pía Danielsen —jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital— le dictó la prisión preventiva, medida que hace unos días la Dra. María Eugenia López Rodríguez —abogada defensora del inculpado— solicitó que sea revisada y concedan la excarcelación a su representado, lo cual fue rechazado.

 Planteo de la defensa
La letrada argumentó que dado el tiempo transcurrido, solicitaba que la medida sea revisada, informando que había aportado un domicilio donde su cliente residiría en caso de ser excarcelado, sin embargo, cuando fueron a hacer el estudio socio ambiental en dicho inmueble, los policías fueron atendidos por una persona que cuidaba la casa pero no brindó mayor información. 
La jueza consideró que la defensa tampoco aportó alguna persona que podía hacerse cargo del inculpado, y que lo haría comparecer ante la Justicia cuando se lo cite, por lo que ante tales circunstancias rechazó la revisión de la prisión preventiva, tal como había solicitado la Dra. Cecilia Larred, representante de la fiscalía, quien acusa al sujeto por el delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia, ya que él y la niña vivían en la misma casa.
La magistrada exhortó a la fiscal para que se realicen —a la mayor brevedad— los exámenes psicológicos a la menor, ya que aún no están hechos.