La Dra. Valeria Díaz, jueza de Control y Garantías (subrogante) para la Circunscripción Copo, convirtió en detención —por el plazo de 15 días— la aprehensión de un sujeto apodado “Muyita”, que es oriundo de Pampa de los Guanacos.

Está acusado de haber ingresado a una casa para abusar sexualmente a una adolescente de 15 años, a la cual manoseó en sus partes íntimas. 

   A solicitud del fiscal
Tal medida fue solicitada por el Dr. Gabriel Gómez —coordinador de la Unidad Fiscal copeña—, quien se encuentra a cargo de la investigación del hecho, que fue denunciado por el padre de la víctima. Tras imputarlo por el delito de abuso sexual simple, el fiscal ordenó aprehender a “Muyita”, diligencia que concretó personal de la Comisaría Comunitaria Nº 43.

Algunos pormenores
En la madrugada del 1 de noviembre último, la víctima dormía en su casa del barrio San Pantaleón, a la que ingresó el inculpado para dirigirse a la habitación de la menor, a la cual manoseó en sus partes íntimas, siendo descubierto por la hermana mayor de la adolescente, quien al verlo gritó y provocó su huida por la puerta posterior del inmueble, con rumbo a las vías del ferrocarril.
En la audiencia, el Dr. Gómez aludió la existencia de riesgos procesales y la necesidad de producir evidencias, entre ellas Cámara Gesell a la víctima y testimoniales, entre otras.