Una mujer de 31 años, domiciliada en el barrio Juan Felipe Ibarra, de la ciudad de Quimilí, departamento Mariano Morenos, decidió realizarle una visita a su cuñada.

De esta manera, emprendió la caminata hacia el barrio Alomo, a donde no había anunciado su llegada, que sería sorpresiva, a fin de compartir mates y charlar un poco sobre cuestiones cotidianas.
Sin embargo, fue ella la que quedó sorprendida. Al llegar, advirtió a través de la ventana entreabierta que había una pareja acostada en la cama en una de las habitaciones. Al mirar detenidamente, comprobó que era su concubino y lo atrapó en pleno acto de infidelidad. La mujer armó un escándalo y le pidió explicaciones a los gritos. Ante esta situación, el joven de 23 años cerró la ventana y salió a enfrentar la situación. Sin embargo, no tuvo argumentos y solo respondió con violencia. De acuerdo con lo expuesto por la mujer, el sujeto generó una discusión, en la que la insultó y la atacó a golpes de puño. La tomó de los cabellos y la hizo golpear su cabeza contra la pared. La víctima trató de liberarse y se produjo un forcejeo, ocasión en la que resultó lesionada en el dedo pulgar. Asimismo, con ambas manos, la víctima lo uñó en los pómulos y en la frente.
Tras liberarse, la víctima se trasladó a la Oficina de la Mujer y la Familia de la Policía, donde realizó la denuncia y seguidamente fue examinada por el médico de Policía.  
El hecho fue informado a la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de la circunscripción Capital del Ministerio Público Fiscal, que solicitó la orden de detención a la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla. Con el oficio judicial firmado, personal policial detuvo al sospechoso por el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo y lo alojó en la Alcaidía del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 12.
Los efectivos de la Oficina de la Mujer y la Familia concretan diversas medidas procesales, entre ellas, un informe socio-ambiental por orden de las autoridades de la Fiscalía.