Pero no se descarta que también Molina tenga que afrontar los cargos por crimen de odio por la condición sexual del periodista Daniel Jara de 62.

El periodista, locutor, músico y actor fue asesinado el 20 de octubre en su domicilio ubicado en calle 1º de Mayo 67 en Villa Progreso.

El suceso que conmocionó a los trabajadores de prensa y ambiente artístico, tiene cómo único detenido a Molina, quien cayó a las pocas horas del asesinato.

El sospechoso fue identificado porque en una mesa desayunador quedó una huella dactilar con sangre, y una vez cotejada en la base del sistema biométrico, arrojó la filiación del portador de esa huella.

Además testimonios de vecinos que vieron a un joven fumar afuera de la casa, los sabuesos llegaron hasta la casa de Molina en avenida Italia al 1440 donde sus familiares dijeron que estaba oculto en Villa Río Negro,. donde fue atrapado finalmente.

EL MÓVIL DEL ASESINATO

Para la fiscal Ingrid Wenner se trata de un homicidio en ocasión de robo ya que lograron recuperar los elementos que Molina sustrajo del inmueble de la víctima y luego vendió a 10 mil pesos un smart tv, una moto, microondas y otras pertenencias.

El presunto homicida logró vender en pocas horas lo malhabido en distintos barrios. Pero una vez aprehendido contó a los policías dónde estaba el botín que se llevó del domicilio del hombre.

CAUSAS DEL DECESO

La autopsia ordenada por Wenner habría arrojado que Jara fue ahorcado. Previamente hubo una pelea entre ambos, ya que en el piso de la habitación se hallaron rastros de sangre, y un televisor roto: los vidrios del monitor provocaron lesiones a Jara y Molina, mientras luchaban, hasta que el más joven logró reducirlo y ahorcar al periodista.

También en la cabeza se halló un golpe. El cuerpo de Jara estaba desnudo y su agresor cuando lo atacó terminó herido, sangre que limpió con una toalla que dejó tirada a metros de la puerta, para abandonar la escena.

Allí fue visto por albañiles de una obra del frente de la casa del comunicador, los que ayudaron a identificarlo.