Tres perros de raza Pitbull irrumpieron en la casa de una vecina. Se trenzaron en una pelea con un caniche, que terminó muerto. La dueña del perro radicó la denuncia y solicitó que la “justicia interviniera para prevenir tragedias”.

El hecho fue denunciado por un ama de casa de 29 años residente en la ciudad de Monte Quemado —departamento Copo— en la sede de la Comisaría Comunitaria 22 y comenzó a ser instruido por el Fiscal de Turno de la Circunscripción de Copo. 
La docente indicó que en horas de la tarde del lunes se encontraba en su propiedad, donde reside junto a su concubino y demás familiares. Eran aproximadamente las siete de la tarde y de manera imprevista, habría divisado que su caniche que se encontraba jugando en la vereda, ingresó a la casa rápidamente. 
El inmueble se encuentra ubicado en calle Juan José Castelli, del barrio Belgrano de la ciudad cabecera del departamento Copo. Detrás de su mascota, la maestra habría logrado divisar que ingresaron raudamente tres perros considerados de raza potencialmente peligrosa. Los Pitbull son propiedad de un vecino que reside en las inmediaciones de la propiedad de la damnificada. 
La misma habría intentado ahuyentarlos. Pero los perros atacaron al caniche. Le produjeron múltiples lesiones en diversas partes del cuerpo. Mientras, le mordían la zona de la cabeza. Lamentablemente, el can de menor tamaño sufrió gravísimas heridas lo que le costó finalmente la muerte. 
Tras concretarse la muerte, los Pitbull salieron de la casa y se dirigieron a la propiedad de su amo. Mientras que la vecina se dirigió a sede policial donde radicó la denuncia penal correspondiente. 
Además, ante los guardianes del orden, la damnificada indicó que “ante la peligrosidad de los perros, solicitaba que los mismos sean sostenidos por su propietario con las medidas de seguridad correspondiente para evitar que escaparan de su casa y atacaran a menores u otros animales de la zona”.