Una joven mujer y su pequeña hija de 3 años permanecen encadenadas en la puerta de su casa de donde fue desalojada por su ex suegra, a la espera de que la justicia le restituya la vivienda que construyó ladrillo por ladrillo, cuando vivía con su marido de quien se separó por violencia de género desde hace ya cinco meses.

Los habitantes de Taco Pozo (Chaco) –población vecina– y Monte Quemado, se encuentran indignados con la justicia chaqueña, por la dramática e injusta situación que está viviendo la mujer, quien se cansó de rogar a las autoridades que le devuelvan la vivienda, por lo que permanece desde hace varios días encadenada, frente del inmueble, que los propios vecinos reconocen, ella misma, con la ayuda de su padre, construyó.

Según la denuncia de la damnificada, identificada como Ivana Beatriz Lizondo, que desde hace cinco meses se separó de su ex marido Rodrigo Saucedo, quien se ausentó del pueblo, quedando ella y su hija de tres años en la vivienda y trabajaba explotando un pequeño negocio que funcionaba en la misma casa y le generaba ingresos para sobrevivir.

La damnificada relató que días pasados se fue con su hija y una hermana discapacitada, llevándolas al médico, a la provincia de Salta, dejando la casa y su negocio, del que vive, para que lo atendiera su padre. Cuando regresó se dio con la novedad de que su ex suegra Clementina Coronel, aprovechando que su padre, encargado de cuidar el inmueble, se había ausentado, procedió a violentar la puerta, usurpando la vivienda y haciéndose cargo del negocio, a la vez que arrojó a la calle sus cosas y también las pertenencias de su propia nieta.

La vivienda en cuestión, está ubicada en el barrio Comercial, sobre la Colectora Sur hacia Monte Quemado, en la localidad de Taco Pozo, lugar donde, por estos días, los vecinos se encuentran indignados con la usurpadora y también con las autoridades de la justicia chaqueña.

Todos en el barrio reconocen el esfuerzo de la mujer para construir la vivienda y aseguran que con su trabajo en el negocio sostenía la economía del hogar, ya que su ex marido es una persona imposibilitada de hacer trabajos por haber sufrido un accidente, pero es afecto a las bebidas alcohólicas, habiendo agredido en numerosas oportunidades a su pareja. Hechos de violencia que están debidamente documentados en la comisaría de Taco Pozo y que fue la principal causa de la separación.

Los vecinos y también los que transitan por la Ruta Nacional 16, al ver encadenada a esta mujer se detienen se interesan y a la vez todos se preocupan por su salud, ya que permanece en esa situación desde hace varios días, expuesta a los rayos del sol, reclamando a la justicia chaqueña le devuelva la casa que construyó con sus propias manos y que le fuera usurpada por su propia suegra, abuela de la niña de tres años que la acompaña.