El Dr. Facundo Sayago, juez ad hoc de Monte Quemado (Copo), hizo lugar a la prisión domiciliaria -que había sido solicitada por el abogado Gilberto Perduca- para el líder narco “Tala” Aranda.

Éste cumplía prisión preventiva por estar acusado de haber mantenido cautivas a tres personas -entre ellas a un niño- las que fueron torturadas para que digan donde estaba una mochila que contenía cocaína y que le pertenecía al inculpado.

El defensor adujo que su padece una hernia de disco y debe ser operado, además de manifestar problemas en una de sus rodillas, de lo cual presentó la certificación médica correspondiente. 

El Dr. Gabriel Gómez, coordinador de la Unidad Fiscal copeña, apeló la resolución, lo que impidió que la prisión domiciliaria se haga efectiva. Por esa razón, Cristian Francisco Aranda (a) “Tala”, quien fue detenido el 9 de noviembre del año pasado tras un amplio despliegue policial, permanecerá alojado en una celda hasta que la Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal resuelva sobre la resolución recurrida.