El individuo, oriundo de Monte Quemado, departamento Copo, que casi mata a golpes a su expareja y luego huyó llevándose al pequeño hijo de ambos, deberá permanecer entre rejas.

Así lo definió la Dra. Valeria Díaz, jueza de Control y Garantías (subrogante) de esa jurisdicción, le prorrogó la detención por el plazo legal de 15 días. 

Se trata de Ángel Gabriel Mazza (a) “Chula”, a quien el Dr. Gabriel Gómez, coordinador de la Unidad Fiscal para la circunscripción copeña le imputó el delito de tentativa de femicidio. En una audiencia virtual celebrada hoy en la mañana, requirió la prórroga de la detención, teniendo en cuenta los riesgos procesales vigentes, tanto de entorpecimiento al accionar de la Justicia como de fuga, advirtiendo que tras golpear brutalmente a la víctima –de 19 años- el inculpado huyó y hubo que montar amplios operativos policiales para ubicarlo y detenerlo.

El hecho ocurrió el 28 de julio del corriente, cuando el imputado citó a la víctima en el Polideportivo Municipal de Monte Quemado y la agredió físicamente, provocándole graves heridas que pusieron en riesgo su vida. Tras cometer el hecho, el acusado abandonó a su expareja y huyó del lugar junto al hijo de seis meses de edad que tienen en común. A las pocas horas, efectivos policiales lograron rescatar al bebé.