Las diferencias que tienen dos hermanos sumó un nuevo hecho de violencia extrema. Con un bidón con combustible, se presentó en la casa de su hermana, le juró que la asesinaría y roció con el líquido inflamable el lugar.

La Policía intervino de inmediato.
El hecho fue denunciado en la sede de la Comisaría Comunitaria 18 de Campo Gallo –departamento Alberdi- por una mujer de 27 años, residente en la localidad de Huachana, en contra de su hermano mayor.

De acuerdo con lo manifestado por el ama de casa, minutos antes se encontraba en su hogar cuando se presentó su hermano. El sujeto tenía en sus manos un bidón con nafta. Habían comenzado a tener una discusión.
El sujeto de 35 años le dijo que “se retirara de la casa, que era de sus padres”. La mujer intentó expulsarlo del lugar. Pero el denunciado reaccionó de manera agresiva. La habría insultado delante de sus vecinos que estaban presenciado el violento ataque. Le dijo palabras obscenas, para luego asegurarle que “la asesinaría”.
Completamente fuera de sí, el sujeto comenzó a mostrarle el recipiente con el líquido inflamable, mientras la amenazaba con que “iba a prender fuego la casa, cuando estén dormidos a la noche para que no se salve ninguno”.
“Te juro que te voy a prender fuego viva. No te van a reconocer ni tus hijos. Te voy a dejar cenizas”, le dijo el sujeto a su hermana. Mientras intentaba reaccionar agresivamente con golpes de puño.
Ante la situación, un poblador de la zona decidió mediar, por lo que el sujeto comenzó a rociar con el combustible la propiedad de la denunciante. Al tiempo que le decía que “en la noche volvería para incendiar”. Temiendo por su vida, la mujer se refugió con su familia en la casa de un vecino.
Tras la denuncia de la damnificada, se dio intervención a la Fiscalía de violencia de Género de la circunscripción Capital, que dispuso que se realizaran las fotos pertinentes en el inmueble de la damnificada, de donde se secuestró una botella con nafta.
Además, se ordenó que se realice un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el inmueble de la víctima, con el fin de determinar otros hechos de violencia doméstica que no fueron denunciados por la damnificada.
Por otro lado, se dispuso la inmediata detención del agresor en la vía pública, por lo que la Policía inició las pesquisas pertinentes sobre el hecho.
Por último, la mujer recibe asistencia.