Beneficiados con la excarcelación extraordinaria, los hermanos Ocaranza, que se vieron involucrados por haber participado del crimen de Marito Agustín Salto, recuperaron la libertad en el transcurso de la jornada de ayer.

La defensa técnica de ambos, el Dr. Miguel Torres, manifestó a los medios que había presentado el requerimiento a la jueza de Transición, Dra. Rosa Falco, quien resolvió hacer lugar al pedido del letrado.

Cabe recordar que los Ocaranza estuvieron detenidos en el inicio del proceso, en junio del 2016, y luego de unas semanas quedaron libres. En diciembre último, luego de la intervención de los canes de Río Negro y San Luis, la Justicia había ordenado nuevamente sus detenciones, relacionándolos con un supuesto escrito que se habría encontrado debajo de una cama, en la pieza donde duermen.

De esta manera, los hermanos recuperan su libertad, pero continúan ligados al proceso por la muerte del niño de 11 años en Quimilí, departamento Moreno; hecho que sacudió las entrañas del país, por su características inhumanas, ya que al menor lo violaron, lo asesinaron y lo descuartizaron, arrojando los miembros en un basural junto a la ruta 92, camino a Otumpa, en las afueras de la ciudad de Quimilí.