A través de un video que le envió a su expareja por WhatsApp, un joven se despidió de ella, y luego tomó la drástica determinación de intentar suicidarse. Afortunadamente, fue encontrado a tiempo por su madre, quien le salvó la vida.

La familia feliz que un joven de 24 años y su pareja, junto a su hija de cuatro años habían logrado formar, se disolvió.

El amor se había terminado y, por más que intentaron continuar con la relación, la pareja finalmente terminó separándose hace aproximadamente un mes, cuando decidieron no lastimarse más.
Esa ruptura amorosa, para el joven residente en el barrio El Porvenir de la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, fue “fatal”. Él no aceptaba la separación y el sentimiento que decía lo unía a su exconcubina, no le permitía seguir.
Poco a poco, fue quedando preso de una crisis depresiva que no pudo sortear. No pudo afrontar el quiebre amoroso y comenzó a pensar en ponerle fin a su vida, sin siquiera pensar en su hija o en su familia.
Mientras iban pasando los días, la depresión que desbordaba a la víctima lo llevó a planear su muerte. Esperó a que su madre y su hermano no estuvieran en la casa, para decidir ponerle fin a su vida.
Tomó su celular y grabó un video. Era el último adiós y estaba dirigido a su expareja: “Te voy a amar siempre”, le dijo a la joven mientras trataba de mostrarse íntegro. De inmediato, envió el mensaje.
Luego de enviar el video de despedida a su expareja, tomó un cable blanco, que sujetó al tirante del techo de su habitación y luego lo ató a su cuello. Se colgó tratando de acabar con su vida.
Afortunadamente, en ese momento llegó la dueña de la casa junto a su hijo.
La mujer comenzó a buscar al joven en la propiedad, pero no lo encontraba. Lo llamó en reiteradas oportunidades, pero la víctima no respondía. De inmediato, ingresó a su habitación, donde encontró la desgarradora escena.
No dudó ni un minuto en auxiliar a su hijo. Con la ayuda de otro familiar, logró descolgarlo.
Posteriormente, lo trasladaron al hospital zonal de Monte Quemado, donde fue asistido por los médicos de guardia. La víctima fue medicada y estabilizada de inmediato por los galenos que lo asistieron.
De acuerdo con lo manifestado por las fuentes consultadas, el muchacho se encuentra internado fuera de peligro en observación, mientras se recupera favorablemente.
Por su parte, la Policía inició las pesquisas sobre los pormenores del caso.

Pericias en la casa y secuestros

En el procedimiento se dio intervención al personal de la Comisaría Comunitaria Nº 22 de Monte Quemado y a los peritos de la División Policía Científica, que realizaron los trabajos pertinentes en el inmueble del damnificado, a requerimiento del fiscal de turno de Copo, Dr. Santiago Bridoux.
En el inmueble se procedió al secuestro del cable que fue empleado en el intento de suicidio y el celular del joven, donde se pudo constatar el video que le envió por WhatsApp a su expareja.
Los uniformados realizarán un informe socioambiental y un relevamiento vecinal en el domicilio de la víctima, mientras que comenzaron a recibir declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos.

Al tiempo que se realizaron las pericias pertinentes en el lugar donde se produjo el lamentable hecho.