Unas cincuenta personas que se habían reunido para presenciar —y en algunos casos apostar— carreras cuadreras clandestinas en Pampa de los Guanacos, departamento Copo, se escaparon hacia zonas montuosas cuando vieron llegar a la Policía, que logró secuestrar cuatro motocicletas y “demorar” a cinco individuos, los cuales fueron trasladados a la Comisaría Comunitaria Nº 43.

 En dicha dependencia policial, los infractores quedaron a disposición del Dr. Santiago Bridoux, de turno en la Unidad Fiscal para la Circunscripción Copo.

Los organizadores
El fiscal instruyó a los investigadores policiales para que procuren identificar a los organizadores de dicho evento ilegal, realizado en horas de la siesta de ayer en un sector de la mencionada ciudad. Averiguaciones realizadas permitieron conocer que los propietarios de caballos de carrera se juntaron en dicho lugar y se retaban para competir. El “espectáculo” hípico convocó a decenas de curiosos, que llegaron para presenciar las carreras, y algunos de los sujetos aprovechaban también para apostar.

Alertan a la Policía
Un llamado telefónico anónimo alertó al personal policial que se estaban realizando carreras cuadreras clandestinas, con la presencia de numerosas personas, las cuales estaban infringiendo las medidas sanitarias impuestas para evitar la propagación del coronavirus, como el distanciamiento social obligatorio, en tanto que algunos andaban sin barbijo, por lo que de inmediato los uniformados se llegaron al lugar y provocaron el desbande de infractores, los cuales corrieron en distintas direcciones y hacia una zona montuosa, para evitar ser apresados. Al menos cuatro de ellos abandonaron las motos en que habían llegado al lugar, las cuales fueron secuestradas por orden del fiscal Bridoux.

Falsa alerta por una riña en Las Termas

Autoridades de la Comisaría Comunitaria Nº 50, de Las Termas de Río Hondo, fueron alertadas sobre una riña de gallos que se estaba realizando en la localidad de Cañada de la Costa, más precisamente  en el domicilio  de un hombre conocido como “Moco” Medina, por lo que de inmediato los efectivos se dirigieron al lugar, donde se entrevistaron con el nombrado, quien negó que en su casa se estuviera llevando a cabo tal evento ilegal. Los uniformados ingresaron y pudieron corroborar que no había tal riña de gallos en el lugar, resultando ser una falsa alerta.