Cincuenta días después de ser detenido acusado de abuso sexual, un jornalero recuperó ayer la libertad en Copo, al parecer tras determinarse que mantenía una relación amorosa con la denunciante y, a la vez, esposa de su patrón.

El incidente estalló la noche del 18 de abril. Al día siguiente, una mujer acudió a la policía y habría manifestado que fue atacada sexualmente por un individuo al que conocía de vista, quien la sujetó de un brazo en la puerta, la condujo al patio y abusó frente a su pequeño hijo.

Ante los policías, la denunciante habría añadido que el sujeto también agredió a su hijo de una trompada en uno de sus ojos. En menos de diez horas, el fiscal Gabriel Gómez ordenó la aprehensión del individuo, quien fue hallado durmiendo en su casa.

Batalla final

Ahora, el fiscal Gómez y los abogados defensores, Sergio Brandán y Ricardo Juárez Rabí, acudieron ayer a audiencia, presidida por la jueza de Control y Garantías, Valeria Díaz.

En ella, el fiscal abogó por la prisión preventiva, atribuyéndole al acusado cargos por “abuso sexual con acceso carnal” y “lesiones”, trascendió.

Para el representante del Ministerio Público Fiscal, las vejaciones sexuales “fueron acreditadas”, según subrayó el funcionario en audiencia.

A su turno, la defensa instó por la excarcelación y falta de mérito, ya que a su entender “nuestro representado y la denunciante tenían una relación afectiva”.

Contracara

Puesto en perspectiva, donde el fiscal vio “abuso sexual”, los defensores habrían contemplado “una relación de dos amantes”, afirmaron. Ahondaron que su cliente era empleado del esposo de la denunciante, con quien antes compartió fútbol y un juego de truco.

El acusado se retiró del juego antes que su patrón. Fue a su casa y terminaron teniendo sexo en el patio, profundizaron los letrados. Lo que aún no pudo determinarse es cómo el hijo de la denunciante sufrió heridas en un ojo.

Finalmente, la magistrada dio luz verde a la excarcelación y falta de mérito del acusado, medidas que supeditó a restricciones e impedimento de contacto respecto de la denunciante y su grupo familiar.