Una mujer domiciliada en el barrio Tiro Federal de la localidad de El Caburé, departamento Copo, quien se encuentra detenida por estar acusada de dedicarse a la venta de drogas, admitió ser responsable de tal ilícito y ayer —en horas de la mañana— fue condenada a cumplir la pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Además, le decomisaron la suma de $ 10.920.

Se trata de Yanina Elizabeth Maldonado (32), a quien el Ministerio Fiscal, representado por el Dr. Gabriel Gómez, le imputó el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, habiendo sido detenida durante un allanamiento que se efectuó en su domicilio en los primeros días de noviembre del año pasado, ocasión en la que personal policial de la División Drogas Peligrosas procedió al secuestro de varios envoltorios que contenían marihuana y cocaína, una balanza de precisión y dinero.
En el momento procesal oportuno, el fiscal Gómez solicitó dictar la prisión preventiva para la mujer, a lo que una jueza hizo lugar.

En juicio abreviado
La inculpada reconoció que se dedicaba a dicha actividad ilegal y solicitó al Dr. Pablo Raed, su abogado defensor, que acuerde con la fiscalía imprimir a su caso el trámite abreviado, aceptando la condena antes mencionada y también el decomiso del dinero secuestrado en ocasión del allanamiento.
Dicho acuerdo fue presentado ayer a la Dra. Eugenia Pons, jueza ad hoc, quien tras analizar lo convenido y con la conformidad manifestada por la inculpada, resolvió homologar todo.