Una pareja permanece detenida desde hace tres meses, sindicada de perpetrar y contribuir a nueve años de vejaciones sexuales en perjuicio de una menor, cuya odisea confió a sus patrones y éstos refrendaron la denuncia policial.

Según la investigación de la Seccional Nº 18, el hecho se conoció el 26 de febrero cuando el personal policial allanó dos viviendas y apresó a la pareja.

El hombre fue imputado por “abuso con acceso carnal agravado por la situación de convivencia” en perjuicio de una menor y la mujer, como “partícipe secundario de abuso sexual con acceso carnal”, en perjuicio de su propia hija.

Fin del silencio

Ante los policías, la menor, hoy de 15 años, habría relatado que desde los 6 años que su padrastro la abusaba.

Empezó con tocamientos, en especial cuando su madre viajaba al interior del departamento Alberdi.

Meses después, la accedió sexualmente y jamás se detuvo. Acongojada, la niña informó a su madre lo que su pareja le hacía en ausencia suya. No solamente no denunció nada, sino que prosiguió dejándola sola con su concubino, ya a sabiendas que con ello él la violaba de noche.

Empleada doméstica

A fines de enero, la adolescente empezó a trabajar en una casa de familia.

Una tarde se quebró y confesó su calvario a sus patrones. Ellos no titubearon y formalizaron la denuncia que terminó con la madre y el padrastro de la menor, presos en la Seccional Nº 18.

La jovencita sigue trabajando y reside en casa de sus patrones. La Fiscalía ya habría realizado Cámara Gesell, en la cual la víctima detalló las calamidades sexuales sufridas en los 9 años.

Pericias psicológicas

Sin perder tiempo, los funcionarios profundizan la causa con pericias psicológicas y un riguroso informe socio ambiental.

Desde las 9 de la mañana, la Fiscalía requerirá hoy la prisión preventiva de los dos individuos. La audiencia será presidida por el juez de Control y Garantías, Darío Alarcón.