A pesar de las constantes recomendaciones de las autoridades para que no se incurra en conductas que pongan en riesgo la salud pública, muchos vecinos de la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, hicieron caso omiso a las mismas y cometieron distintas infracciones.

Algunas de ellas como organizar una fiesta clandestina y circular —sin barbijos o tapabocas— en un horario no permitido, por lo que los efectivos policiales de la Comisaría Comunitaria Nº 22 tuvieron que desarrollar un arduo trabajo para hacer cesar tales situaciones.

También comerciantes

A ello se suma la decisión de varios comerciantes de esa ciudad de tener abiertos y con atención al público sus respectivos locales —de venta de productos no esenciales— en un día no habilitado para la actividad de dichos negocios, por lo que el Dr. Santiago Bridoux, de turno en la Unidad Fiscal para la Circunscripción Copo, los notificó para que comparezcan hoy a la mañana en sede judicial, a los fines de recibirles declaración porque les imputó violación a las medidas sanitarias que fueron impuestas para evitar la propagación del coronavirus. Además, se dará intervención al Municipio de esa ciudad, a los fines de que se adopten las medidas del caso, como clausuras y multas, según se informó.

  Dueña de casa apresada

Asimismo, el magistrado ordenó la inmediata aprehensión de la dueña de la casa donde se realizaba una fiesta clandestina, a la que habían asistido numerosas personas, y en la cual los efectivos policiales detectaron a varios menores alcoholizados. En el lugar se procedió al secuestro de bebidas alcohólicas y un parlante. A la propietaria del inmueble se le impuso el art. 205 del Código Penal y será indagada mañana, según se informó a Nuevo Diario. 

 Los que violaban horario

Aquellas personas que circulaban fuera del horario permitido también fueron “demoradas” y trasladadas a la dependencia policial, a los efectos de ser debidamente identificadas.