Minutos antes de las 19 de anteayer, fuera del horario permitido para circular, una motocicleta Motomel Trip, de 110cc, sin dominio colocado, se movilizaba de norte a sur por la Ruta 116.

En el rodado circulaban Ludmila Gerez (35 años) y Marisa Rodríguez, ambas sin casco protector.
Al llegar a la altura del kilómetro 103 de la arteria provincial, en el ingreso a Quimilí (Moreno), por causas que se investigan, chocaron con una motocicleta Appia Citi Plus, que era guiada por Aurelio Galván (55), domiciliado en el barrio Cooperativa.

Rodríguez contó que, al ver que el hombre ingresaba a la cinta asfáltica desde la banquina, le gritaron para advertirle que ellas se aproximaban, pero no pudieron evitar el encontronazo.
Por su parte, Galván sostuvo que había dejado a un amigo en su casa y estaba regresando a su domicilio. En este sentido, reveló que dejó que pasara un camión y luego ascendió a la ruta, sin advertir la proximidad del otro rodado que “circulaba sin luz”.
El choque provocó que los tres terminaran derrapando. Gerez terminó inconsciente, mientras que Rodríguez sufrió lesiones en una rodilla. En tanto, Galván resultó con excoriaciones.
Todos fueron trasladados al hospital zonal, desde donde Gerez fue derivada al CIS La Banda, mientras que Rodríguez quedó internada en observación. Galván quedó demorado y le realizaron el dosaje.