Un jornalero domiciliado en el barrio El Porvenir, de la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo, que se encuentra actualmente detenido por estar acusado de dedicarse a la comercialización de estupefacientes, deberá continuar privado de la libertad.

La Dra. Valeria Díaz, jueza de Control y Garantías (subrogante) de la circunscripción copeña, le prorrogó la detención por el plazo legal de 15 días.

Dicha medida había sido solicitada por el Dr. Gabriel Gómez, coordinador de la Unidad Fiscal de esa jurisdicción, y recayó en Cristian Marcelo Ferreyra (a) “Chueco”, a quien se imputó el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. En la causa también estuvo implicada la pareja del sujeto, a quien se concedió arresto domiciliario porque tiene tres hijos menores, a los que debía asistir.

Hallan semillas y plantines

En el marco del allanamiento realizado en el domicilio del inculpado -a mediados de abril del corriente- los efectivos policiales procedieron al secuestro de un envoltorio que estaba dentro de un tupper y que contenía 408 semillas, encontrando además otros 13 bagullos con 317 semillas dentro de un termo. Las semillas fueron sometidas a la prueba de orientación de campo, arrojando resultado positivo a la presencia de marihuana.

Posteriormente, al realizar una inspección en el patio de la vivienda, los uniformados hallaron un “vivero” con 198 plantines de cannabis sativa, a los cuales también incautaron.

Durante la audiencia virtual, el representante del Ministerio Público Fiscal requirió que se prorrogue la detención para “Chueco” Ferreyra, en razón de la vigencia de los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia, toda vez que restan algunas medidas procesales por producir, sobre todo teniendo en cuenta que, en base a la calificativa impuesta, de ser condenado en un juicio la pena sería de cumplimiento efectivo.

La defensa del sujeto se opuso al pedido del fiscal, solicitó que se modifique la acusación a tenencia simple de estupefacientes y que Ferreyra sea excarcelado, lo cual fue rechazado por la magistrada, quien extendió la detención del sujeto por el término legal.