Los padres del joven Jorge “Pilo” Rea, de apenas 17 años, que fuera brutalmente asesinado y su cuerpo calcinado, se constituyeron como parte querellante en el proceso, siendo representados legalmente por los Dres. Daniel O. Torrez y Natalia N. Torrez.

Los letrados, junto al Ministerio Público Fiscal trabajarán en la obtención de evidencias para demostrar que hubo más  sujetos involucrados en el hecho, que habrían colaborado con Gustavo Prado —considerado el autor del horrendo crimen— en la ejecución del asesinato y posterior calcinamiento de la víctima.

Cabe recordar que el cadáver calcinado de “Pilo” fue hallado el 5 de marzo del corriente año en un baldío, cerca del Canal de Dios, en la ciudad de Pampa de los Guanacos, lo que conmocionó a la comunidad copeña.

  Con prisión preventiva
La investigación penal preparatoria llevada a cabo por la Unidad Fiscal de esa circunscripción continúa, y en ese marco la Dra. Valeria Díaz, jueza de Control y Garantías (subrogante), ha dictado la prisión preventiva para el imputado Prado, sobre quien pesa el cargo de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía.
La sorpresiva desaparición y el modo en que encontraron sin vida al joven, fue conmocionante para los lugareños y especialmente para sus padres, quienes a través de sus asesores legales pugnarán para que se identifique y se castigue a todos los culpables del hecho, para lo cual los letrados efectuaron presentaciones judiciales, a fin de incorporar elementos probatorios que permitan determinar la autoría y la modalidad desarrollada por parte de los responsables de  tan aberrante crimen.
“Era un joven muy bueno, sano y muy servicial con todos”, aseveran los pobladores de la zona al recordar a Jorge o “Pilo” Rea.