Un empleado municipal fue condenado a 3 años de prisión en suspenso por el “homicidio culposo en accidente de tránsito” de una adolescente motociclista, a quien en el 2010 atropelló y mató frente a la plaza San Martín, en Monte Quemado, Copo.

La pena fue determinada ayer por el vocal Julio David Alegre Paz, al terminar el juicio oral en contra de Guillermo Ledesma, quien conducía un vehículo cedido por su amigo Ariel Castillo en octubre del 2010, según lo precisaron los fiscales Gabriel Gómez y Santiago Bridoux.

La investigación recuerda que Ledesma se encontraba con amigos en el Club defensores. Cerca de las 15, ascendió al coche de Castillo con el fin de hacer unas compras. Circulaba a más de 100 kilómetros por hora, según las pericias y frente a la plaza (ubicada entre calles Mariano Moreno y Cabildo) chocó a una motocicleta.

Víctima

La moto era conducida por la adolescente Micaela Villalba, de 15 años, a quien acompañaban sus hermanas Rocío y Gemina, subrayaron los funcionarios. Después del terrible impacto, el Citroën avanzó 30 metros, ingresó a la plaza, destruyó una columna y se detuvo a 60 m del lugar del accidente.

Micaela permaneció internada más de una semana y dejó de existir debido a los múltiples golpes. Sus hermanas sobrevivieron, pese las diversas secuelas.

Una década después, la tragedia llegó a juicio. En ella, los fiscales requirieron una condena de 3 años y 6 meses de cumplimiento efectivo y 7 años de inhabilitación para conducir.

Finalmente, el vocal impuso a Ledesma 3 años en suspenso y 5 de inhabilitación para conducir cualquier vehículo, de acuerdo con la lectura del veredicto.

Fuente: El Liberal