Un “dealer” oriundo de Pampa de los Guanacos, departamento Copo, que cumple prisión preventiva por estar acusado del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, deberá continuar recluido tras los barrotes de una celda.

La Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal rechazó los planteos de su defensa técnica, que es ejercida por los abogados Sergio Brandán y Emilio Ricardo Rabi.

Los defensores expresaron agravios ayer a la mañana ante los camaristas Cristian Eduardo Vittar y Sandra Generoso, planteando la nulidad de la causa y solicitando que se dicte la falta de mérito para el imputado Brahian Alexander Ortiz (a) “Peluca”, y consecuentemente que sea liberado.
Cabe señalar que en la causa también se encuentra implicada Mariana Ponce, que es concubina de “Peluca”, para la cual no se apeló la preventiva dictada por la Dra. Valeria Díaz, jueza de Control y Garantías (subrogante) de la Circunscripción Copo, por lo que en consecuencia quedó firme.

La fiscalía se opuso
A su turno, el Dr. Gabriel Gómez, coordinador de la Unidad Fiscal copeña, se opuso a las pretensiones de la defensa técnica de “Peluca” Ortiz y solicitó que la prisión preventiva dictada oportunamente sea confirmada, ya que estaban acreditados y cumplidos los requisitos exigidos por la ley para el dictado de la misma.
Tras analizar los planteos de las partes, los magistrados rechazaron la nulidad y la falta de mérito, confirmando la prisión preventiva.

Sobre la detención
Cabe señalar que “Pelusa” Ortiz había sido detenido en la jornada del 6 de noviembre de 2020, en el marco de un amplio operativo policial llevado a cabo por efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 43  y del enlace de la Dirección Drogas Peligrosas, quienes procedieron al allanamiento de una vivienda situada en el barrio San Pantaleón de dicha ciudad copeña, donde además de detener al acusado se secuestraron 120 semillas de marihuana, dos frascos de vidrio que contenían flor (cogollo) de cannabis sativa, 16 cigarrillos (fasos) armados con marihuana y varios envoltorios que contenían la misma sustancia, todo lo cual al ser pesado dio un total de 152 gramos. También incautaron dinero, balanzas de precisión, teléfonos celulares y una moto, y otros objetos.