“Al que se pare delante de mí, lo voy a llenar a tiros. No me jodan”, vociferó el sospechoso de 52 años, residente en Buenos Aires. Amenazó a los vecinos y luego agredió a policías durante el procedimiento.

Los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 22 de Monte Quemado, departamento Copo, se encontraban realizando un recorrido de prevención por el área de competencia, cuando fueron alertados que un sujeto merodeaba la zona alcoholizado y con un arma de fuego en sus manos.

Habría amenazado de muerte a los vecinos, mientras los apuntaba con una escopeta calibre 12 milímetros. Los uniformados se hicieron presentes en el barrio Centro. Al llegar a la intersección de avenida Las Heras y Carlos Pellegrini, sorprendieron al sospechoso. Se trata de un hombre de 52 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires, quien se encontraba visitando a familiares. De inmediato, fue interceptado por los uniformados, ante quienes el sujeto reaccionó de manera agresiva.
Los policías le solicitaron la documentación del arma al infractor. El mismo indicó que “no la tenía”, mientras comenzaba a insultar con palabras irreproducibles al personal policial actuante.
Los uniformados informaron de la situación al fiscal de turno de Copo, quien dispuso que el sujeto sea trasladado a sede policial para ser identificado.

Reacción agresiva
Los efectivos procedieron a realizar el procedimiento de rigor, por lo que el infractor reaccionó de manera agresiva. Comenzó a apuntarles a los uniformados con el arma de fuego, para luego protagonizar un forcejeo con el oficial a cargo del procedimiento.
Fue inmovilizado y obligado a abordar el patrullero, donde nuevamente arremetió contra el oficial ayudante de apellido Gerez. Le produjo lesiones en una mano, mientras le juraba que “si lo encontraba en la calle, lo iba a asesinar”.
Finalmente, el agresor fue trasladado a sede policial por disposición judicial. Mientras, se procedió al secuestro de una escopeta calibre 12 milímetros en buen estado de conservación.
Los efectivos de la División Policía Científica de la Departamental 11 realizaron los trabajos de fotografía y planimetría.

El agresor fue aprehendido 

El agresor de 52 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires, que se encontraba visitando a familiares, fue aprehendido por disposición del fiscal de turno de la Circunscripción Copo. Fue alojado en la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 22.
El sospechoso fue imputado del supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones, por la denuncia realizada por los efectivos a cargo del procedimiento de rigor.
El sospechoso será indagado en los próximos días, mientras se iniciaron las pesquisas sobre los pormenores del caso. Al tiempo que se reciben declaraciones testimoniales.