Un sujeto oriundo del paraje La Victoria, departamento Copo, que a mediados del corriente mes atacó sexualmente a una mujer que estaba con su hijo en brazos, a la que además agredió físicamente, deberá permanecer en un calabozo.

La Dra. Valeria Díaz, jueza de Control y Garantías (subrogante) de esa jurisdicción, le convirtió la aprehensión en detención por 15 días.

Dicha medida había sido solicitada por el Dr. Gabriel Gómez, coordinador de la Unidad Fiscal copeña, quien imputó al sujeto por el delito de abuso sexual con acceso carnal y lesiones, en perjuicio de una mujer de 34 años y domiciliada en el paraje Algo ahi ser (Copo).

Denuncia de la víctima
Tras el hecho, la víctima compareció ante las autoridades de la Comisaría Comunitaria Nº 22 de Monte Quemado, a las que informó que el ataque sexual y físico ocurrió en la noche del domingo 18 del corriente mes, en circunstancias que ella salió —con su hijo de 4 años en brazos— para encender la luz exterior de la vivienda.
Fue en ese momento que fue atacada por el inculpado, el cual habría estado bajo efectos del alcohol y drogas. El sujeto la agarró de un brazo y se lo torció para que suelte al niño, quien llorando golpeó al acusado con un cepillo para calzado, saliendo en defensa de su madre.

Golpea también al niño
El inculpado le aplicó un golpe de puño en el rostro al menor, mientras sujetaba a la mujer con la otra mano. Luego le arrancó el pantalón y su prenda íntima a tirones, se bajó sus ropas y la violó en presencia de su hijo.
Tras consumar el aberrante hecho, el sujeto se marchó del lugar a bordo de una motocicleta de 110cc.
La denunciante informó a los efectivos que en momentos del ataque, ella estaba con sus hijos de 4 y 2 años y que su marido no se encontraba en la vivienda.
Tras la denuncia impulsada por la víctima, el fiscal Gómez ordenó aprehender al agresor, lo cual fue concretado por personal policial.