Dos sujetos de 18 y 23 años, que están acusados de haber abusado sexualmente a una niña de 7 años, cuya familia es vecina de ellos, permanecerán entre rejas.

La Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal les confirmó la prisión preventiva que les dictaran oportunamente. Los acusados son hermanos entre sí y oriundos del paraje El Hoyo, departamento Moreno.

Cabe señalar que a un adolescente de 16 años, hermano de los anteriores, también se lo acusa de haber participado de las violaciones y ultrajes a la menor, y por ello cumplía un tratamiento tutelar intramuros, lo cual fue revocado por el Tribunal, que decidió externarlo, aplicándole severas medidas restrictivas y reglas de conducta varias.
En los hechos también estuvo implicado un primo de la niña, el cual por su edad -15 años- no estuvo detenido.

Denuncia de la madre
El 8 de noviembre del año pasado, la madre de la víctima radicó una denuncia criminal en contra de los cuatro inculpados, tras tomar conocimientos de las violaciones a que era sometida su hija por parte de ellos.
En enero del presente año y a requerimiento de la Dra. Vanina Aguilera —representante del Ministerio Público Fiscal— un juez de Control y Garantías dictó la prisión preventiva para los implicados de 18 y 23 años, en tanto que para el menor se aplicó el Régimen de Minoridad y se le impuso un tratamiento tutelar intramuros, todo lo cual fue apelado por los Dres. Luciana Gerez y Martín Medina, a cargo de la defensa de los individuos.

Planteos de las partes
En apelación y ante los Dres. Olga Gay de Castellanos y Raúl Romero requirieron que se revoque la prisión preventiva y que el adolescente de 16 años sea externado, a lo que la fiscal Aguilera se opuso, solicitando que se confirme la resolución que había sido dictada por el juez de Control.
Finalmente, los camaristas confirmaron la preventiva y externaron al adolescente.

Fuente: Nuevo Diario