El sistema sanitario de los departamentos Copo y Pellegrini está de luto. Josefina Sosa, una enfermera de 35 años que prestaba servicios en el hospital de San José del Boquerón, perdió la vida ayer, a raíz de las graves lesiones que había sufrido en un accidente de tránsito mientras trasladaban a un paciente.

El deceso de la profesional de la salud se produjo en el hospital Regional de la ciudad Capital, a donde había sido derivada desde el centro de salud de Nueva Esperanza por las heridas sufridas en el rostro y la cabeza, entre otras partes del cuerpo.

Tal como informó Nuevo Diario, el siniestro vial se produjo alrededor de las dos de la madrugada del sábado 3 del corriente. Una ambulancia había partido de San José del Boquerón con un paciente y se dirigía al hospital zonal de Nueva Esperanza (Pellegrini), ubicado a 70 kilómetros. Sin embargo, mientras circulaba por la Ruta Provincial 4, entre Santo Domingo y El Mojón, a unos 20 kilómetros de Nueva Esperanza, el conductor de la ambulancia no pudo evitar colisionar a una vaca que ingresó imprevistamente a la cinta asfáltica, desde la oscuridad de la banquina.
La enfermera que viajaba con el paciente en la parte trasera sufrió serias lesiones al impactar contra el pavimento. El paciente, quien resultó ileso, habría manifestado a los policías que, al parecer, la mujer sufrió una crisis tras el accidente y habría tratado de salir de la ambulancia en marcha, mientras el conductor trataba de estabilizarla para evitar un vuelco. No obstante, no se descarta que podría haber salido despedida por el impacto. Todo es materia de investigación de la Subcomisaría de El Mojón.
Josefina tenía pareja, tres hijos y vivía en San José del Boquerón.