Una mujer de 49 años, oriunda de la ciudad de Campo Gallo, departamento Alberdi, fue condenada ayer a tres años y once meses de prisión por haberla encontrado responsable del incendio intencional de dos cabañas en Santa Rosa de Calamuchita, provincia de Córdoba.

Los hechos ocurrieron en abril del año pasado, en el barrio Nahuascat, donde también vivía la imputada. Se trata de Norma del Carmen Tevez, quien es santiagueña, pero desde hace unos años estaba radicada en Calamuchita.

A la mujer se le atribuyeron los delitos de incendio reiterado, desobediencia a la autoridad continuada y amenazas. El año pasado, desde fines de marzo y cuando el país se encontraba en cuarentena, incendios ocurridos en distintas casas de veraneo comenzaron a alertar a los vecinos.
La principal pista sobre lo que ocurría la aportó una cámara de seguridad que develó los movimientos sospechosos de la santiagueña, coincidentes con los horarios de uno de los hechos, ocurrido en plena madrugada. En total, fueron seis incendios intencionales de cabañas ocurridos en poco más de un mes y ubicadas en un radio de 300 metros del domicilio de la imputada, aunque son dos los que se le atribuyeron a Tevez, quien participó del juicio desde el centro penitenciario de la ciudad de Córdoba, donde se encuentra detenida desde abril de 2020. En todos los casos, las casas incendiadas se encontraban sin moradores. Sus dueños son turistas no residentes en la ciudad cordobesa.
Durante la investigación que terminó con la mujer detenida, se comprobó que tenía antecedentes en Santiago de Estero.

En Alberdi, sospechada de quemar 200 fardos de alfalfa y un camión

Antes de ser acusada en Santa Rosa de Calamuchita, Tevez estuvo sospechada de haber iniciado al menos cinco incendios en Campo Gallo, su ciudad natal, generando pérdidas económicas importantes en los damnificados.
La mujer vivía en el barrio Centro de la ciudad cabecera del departamento Alberdi, donde sucedió una seguidilla de siniestros en octubre de 2015, entre ellos se quemó un cargamento de 200 fardos de alfalfa, un camión y un depósito.
Tras el incendio del depósito, se colocaron cámaras de seguridad y a través de las imágenes de un nuevo caso, se determinó que Tevez iniciaba el fuego. Fue detenida y habría manifestado en ese momento que provocó los incendios en momentos en que se encontraba “nerviosa” y “no podía controlarse”.
Tras ser liberada, estuvo un tiempo más en Campo Gallo y “desapareció”, hasta que fue otra vez noticia, esta vez en Córdoba, por hechos similares.