La Fiscalía habría diferido para el lunes las indagatorias a los empresarios Luis Alejandro Magliano y Damián Alberto Manzanelli, en una investigación por presunta desaparición de 3.530 cabezas de ganado desde Weisburd y Campo Gallo.

Así fueron notificados ayer los defensores. Por Magliano, el abogado Guillermo Ruiz Alvelda y por Manzanelli, Alberto Rodríguez Carlsson y Rodrigo Martorell.

Las imputaciones

Los delitos atribuidos son “hurto de ganado mayor y estafa”, cuya víctima sería la firma Haciendas San Eugenio SA, con domicilio legal en la Capital Federal, quienes habrían conducido 3530 cabezas de ganado desde sus explotaciones en Chaco, Corrientes y Formosa.

En Moreno y Alberdi, la empresa Óleos del Centro (ODC), propiedad de Magliano, opera brindando el servicio de hotelería de feedlot.

Según los denunciantes, a principio del 2021 fueron informados que los animales literalmente habían “desaparecido”, hecho que desembocó ahora en las detenciones de los dos empresarios.

Informe fiscal

“...Atento a la complejidad de la causa y restando incorporar evidencia de vital importancia que debe ser remitida por la División Homicidios y Delitos Complejos de la policía de la provincia”, la Fiscalía informó en la víspera a la defensa.

En el escrito habría señalado que la prórroga de sendas indagatorias será “...por el término de cuarenta y ocho horas (48 hs), de conformidad con lo estipulado en el 3er párrafo del art. 334 del Código de Proceso Penal de la provincia...”

Fuente: El Liberal