Un tribunal condenó ayer a cuatro años de prisión a un jornalero del paraje Tres Bajos, Pellegrini, al concluir que mató a su medio hermano, pero como “un homicidio con exceso en legítima defensa propia y de un tercero”.

Así lo refrendó en su veredicto ayer el tribunal conformado por los vocales, María Eugenia Carabajal, Luis Domínguez y Juan Carlos Storniolo, al sellar el futuro inmediato de Ramón Alberto Cisneros, de 31 años.

El hombre llegó a juicio acusado del delito de "homicidio simple” de Gastón Leonardo Cisneros, de 17 años, muerto el 4 de marzo del 2019 en el paraje Tres Bajos, Pellegrini, reprimido con penas mínimas y máximas de 8 y 25 años de cárcel, respectivamente.

Según la acusación del fiscal Miguel Ángel Torresi, Ramón discutió con Gastón, quien fue a su casa y regresó con un cuchillo.

Luego, pelearon y en el transcurso Ramón lo desarmó y apuñaló 7 veces: la mortal, en el tórax. Por ello, el fiscal requirió una condena de 13 años de cárcel.

La defensa

Por el contrario, la defensa, a cargo de José López y Alejandro Medina, juzgó que la calificativa real era “legítima, o en su defecto exceso en legítima defensa”, ya que de acuerdo con su real saber y entender “nuestro defendido sólo desarmó a la víctima y debió actuar ante una agresión por él no iniciada”.

Así lo interpretó el alto cuerpo, al reformular y morigerar los cargos a Ramón, quien fue condenado a cuatro años y quedó a un paso de recuperar la libertad, por cuanto está preso hace más de dos años.

Fuente: El Liberal